Seminario Menor


El Seminario Menor reabre sus puertas en septiembre
El Seminario Menor de la Archidiócesis de Sevilla abrirá sus puertas en septiembre de 2011, algo que ya se ha formalizado tras la firma del decreto de creación del Seminario Menor por parte del Sr. Arzobispo. Dicha institución queda ubicada en uno de los edificios del complejo diocesano de San Juan de Aznalfarache, junto al monumento del Sagrado Corazón y la casa de Ejercicios Espirituales de Betania. Después de prestar sus servicios como hotel y como casa de espiritualidad, se están llevando a cabo tareas de acondicionamiento, remodelación y limpieza.

El Seminario Menor lo integrarán jóvenes desde 2º de ESO a 2º de Bachillerato, que estudiarán en dos colegios de religiosas cercanos, en San Juan de Aznalfarache. Estará dirigido por el actual rector del Seminario Metropolitano, D. Miguel Ángel Núñez Aguilera, junto con un vicerrector y un director espiritual.

Según anunció el Sr. Arzobispo, Mons. Juan José Asenjo, una de las razones que le han llevado a emprender este proyecto es "la experiencia existente en quince diócesis españolas", donde está demostrado que "el sesenta por ciento de los sacerdotes que se ordenan proceden del Seminario Menor". No se trata de una experiencia novedosa en la Archidiócesis de Sevilla, donde ya funcionó, concretamente, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Pilas (Sevilla)

0 comentarios:

-----------------------------------------------------------------------------